Buscar
Buscar

EL CERMI EXIGE REGULAR LOS PATINETES, MOTOS Y BICICLETAS PARA UN MEJOR TRÁNSITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CIUDAD

El CERMI ha exigido este viernes en el VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible “Ciudades 2030”, una “regulación clara”, tanto en uso como en materia de estacionamiento, de elementos de movilidad como patinetes, motocicletas o bicicletas que dificultan el “transito” de las personas con discapacidad por las ciudades.

SEGURIDAD, DISEÑO Y GESTIÓN

En la actualidad “no se garantiza” la accesibilidad urbana en España para todas las personas con discapacidad, ni en lo que tiene que ver con “la seguridad de los desplazamientos”, ni tampoco en materia de “diseño”, “gestión” o “uso” de las ciudades.
“La seguridad no está garantizada para los peatones con discapacidad con elementos como bicicletas, motocicletas o patinetes eléctricos y debemos trabajar en esa dirección para fomentar itinerarios accesibles en las ciudades”, ha subrayado.
Dichos vehículos son necesarios por acordes con la sostenibilidad y el medio ambiente, sin embargo es imprescindible hacer una regulación clara y contundente de ellos que garantice la seguridad teniendo en cuenta su uso y estacionamiento, que en muchos casos dificulta “el tránsito en las ciudades” de las personas con discapacidad.

Loading