Buscar
Buscar

El CERMI insta a seguir las directrices de la ONU sobre el acceso a la Justicia para las personas con discapacidad

ONU y CERMI

El CERMI ha instado a España a aplicar en su política y legislación judiciales los principios de Naciones Unidas sobre acceso a la Justicia para las personas con discapacidad. Naciones Unidas, que acaba de presentar un avance del documento “Principios y directrices internacionales sobre acceso a la Justicia para las Personas con Discapacidad”, establece unas líneas generales de actuación.

Para la ONU, las leyes, los procedimientos y las prácticas continúan discriminando a las personas con discapacidad, y el sistema de justicia tiene un papel fundamental que desempeñar para prevenir esos resultados y brindar reparaciones efectivas cuando ocurren, particularmente, cuando se derivan de leyes injustas.

Garantizar el acceso a la Justicia es indispensable para una buena gobernanza democrática y para hacer efectivo el Estado de Derecho, así como para combatir la desigualdad y la exclusión. Por ello, el documento sobre los principios y directrices Internacionales sobre el acceso a la Justicia para las personas con discapacidad, proporcionan orientación integral e instrucción práctica sobre cómo garantizar el acceso a la Justicia para las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.

Más info aquí.

 

Loading