Buscar
Buscar

El evento en el mar más grande para personas con discapacidad

La III Mar Solidaria se celebra el 1 de junio con cerca de 600 participantes de entidades con personas con discapacidad en el Club Naútico Costa Blanca

La III Edición de La Mar Solidaria, el evento deportivo más grande en el Mediterráneo para personas con discapacidad de la provincia de Alicante, que se celebra el 1 de junio, se ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Alicante. El acto ha estado protagonizado por Luis Barcala, alcalde de Alicante; Juanjo Rodes, organizador de La Mar Solidaria; María José Rodríguez, vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante; Francisco Rey, presidente del Club Naútico Costa Blanca, Mari Luz Arbolí, gerente de UPAPSA y Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante.

En la presentación oficial, celebrada en Salón Azul del Consistorio, tomó la palabra el primer edil Luis Barcala para afirmar que se ha “aspirar a que todos los eventos sean accesibles para que puedan disfrutarlos todos. Espero que cada vez pongamos menos el acento en lo solidario al haberse normalizado”. Juanjo Rodes, que está liderando un equipo de 40 personas de diferentes entidades en la organización, abrió su intervención declarando: “La semilla nació hace 4 años con la típica expresión ‘A que no hay narices…’. Ahora, podemos permitirnos el lujo de decir que es el acontecimiento deportivo más grande en el mar para personas con discapacidad”.

Este acontecimiento, sin ánimo de lucro, tiene como finalidad la práctica y el disfrute de diversas disciplinas deportivas relacionadas con el mar, su entorno terrestre y el medio acuático, fomentando la integración de las personas con discapacidad de los colectivos UPAPSA y COCEMFE Alicante. Precisamente, sus máximos representantes tomaron la palabra para recalcar cuáles son algunas de las consecuencias de la existencia de La Mar Solidaria. “Es un día para personas que aman el mar, el deporte y la convivencia”, explicó Mari Luz Arbolí. Antonio Ruescas recalcó: “Es un proyecto ilusionante. Hay gente de nuestro colectivo que nos llama para interesarse por las actividades y nunca ha tenido contacto con el mar. Gracias a este evento saben lo que es”. Las palabras de Francisco Rey cerraron el acto: “Durante la jornada se dan unas muestras de cariño y solidaridad muy necesarias en la sociedad”.

Loading