Buscar
Buscar

El FARO DEL ALBIR para todas las personas, sin excepciones

El Área de Ocio de COCEMFE Alicante ha celebrado este fin de semana una ruta guiada al Faro de l’Albir, el primer faro cultural de la Comunitat Valenciana, enclavado en uno de los destinos turísticos más bellos de la Costa Blanca en el Parc Natural Serra Gelada, en l’Alfàs del Pi.

Más de 40 personas procedentes de entidades como ADIBI, VERITAS Alicante, Once, Hércules Paralímpico y Tempe pudieron disfrutar de esta ruta accesible y adaptada.

La ruta al faro de l’Albir, de unos 2’5 kilómetros de ida y otros de vuelta, culmina en el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, donde se propone al visitante un recorrido por la historia de este paraje para conocer a piratas y corsarios, soldados, mineros, pescadores, navegantes, fareros, campesinos…, personas cuyas vidas han estado vinculadas a esta tierra y al mar. También ofrece la posibilidad de adentrarse por sus sendas para descubrir los fósiles formados hace más de 100.000 años, conocer peces y aves marinas únicas.

⭕️ ¿Quieres saber cómo transcurrió nuestra aventura?

Cerca de las nueve de la mañana, las personas usuarias que habían solicitado el servicio de transporte adaptado, se ponían en marcha para pasar un día de armonía y convivencia en plena naturaleza, junto un gran número de personas usuarias de diferentes puntos de la provincia de Alicante que allí les esperaban.

Sobre las diez de la mañana se llegaba al Centro Interpretativo del Faro del l’Albir, donde el grupo se puso en camino acompañados por Carles, el educador ambiental del centro, que nos guió por el recorrido.

Durante todo el trazado, las personas participantes pudieron sentir bien de cerca los múltiples valores culturales y medioambientales de la Serra Gelada, estando muy presentes la flora, la fauna y el patrimonio histórico del entorno.

Una vez alcanzada la cima, se pudo entrar al interior del Faro y conocer más a fondo su historia, y tras una paradita para hacer fotitos, almorzar y reponer energías, el grupo comenzó la bajada.

Sin duda, una jornada memorable para todas las personas asistentes/voluntarias que acudieron a la cita y pudieron disfrutar de este recorrido, un paraíso adaptado, sencillo y accesible, que permitió la inclusión en una naturaleza casi mágica.

Agradecemos el trabajo de todas las personas que hicieron posible que esta actividad saliera adelante, en especial a su técnico medioambiental, a las personas voluntarias de TEMPE, y a equipo técnico y de voluntariado de COCEMFE Alicante.

¡Una vez más, JUNTOS/AS hemos conseguido y demostrado, que el ocio en la naturaleza es para todas las personas, sin excepciones! 

〰️ Hasta la próxima 〰️

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

🚌 ♿️ Si eres una entidad federada o persona usuaria y necesitas transporte adaptado para asistir a nuestras actividades de Ocio, ponte en contacto con el Área de Transporte de COCEMFE Alicante y nuestro equipo técnico trabajará para cubrir tus necesidades: transporte@cocemfealicante.org

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Ver Galería de fotos

 

Loading