Buscar
Buscar

El IES 8 de MARZO aprende a realizar dispositivos a bajo coste

Elaboración de dispositivos a bajo coste en el IES 8 de Marzo
El IES 8 de MARZO de Alicante, incorpora la fabricación de dispositivos con un bajo coste, para facilitar la autonomía del alumnado con Necesidades Educativas Específicas (NEE) gracias a las herramientas adquiridas de la mano de COCEMFE.
Mucho interés y resultados positivos ha experimentado nuestro técnico de Educación, Óliver Sánchez, durante la jornada al 🧩 IES 8 de MARZO 🧩, asesorando a profesionales del centro y evaluando las necesidades que tiene el alumnado con discapacidad.
En esta primera jornada se ha trabajado en la creación de pulsadores adaptados a bajo coste para facilitar el manejo tecnológico y por ende, mejorar la autonomía del alumnado con dificultades motóricas. Esta actividad ha sido recibida con mucho ilusión por parte del equipo educativo, que ya han solicitado más formación en este tipo de herramientas tecnológicas adaptadas.
🙌 Agradecemos a todo el equipo docente del IES 8 de Marzo, y a la UEO (Unidad Específica de Orientación) por la implicación con el alumnado con NEE.
Un paso más para facilitar el acceso a la educación inclusiva en las aulas, siendo éstas los escenarios idóneos donde se forja la sociedad del presente e impulsa la del futuro.
——————————————————————————————–

Esta acción ha sido posible gracias al Programa Estatal de Promoción de la educación inclusiva, en equidad y de calidad para el alumnado con discapacidad, desarrollado por COCEMFE y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (IRPF 2021).

Loading