Buscar
Buscar

El servicio de OCIO inicia las actividades del 2023 arrasando

servicio de OCIO

Desde el servicio de OCIO de COCEMFE Alicante, arranca el 2023 con una variedad de actividades de ocio inclusivo para todos los gustos.

Enero:
🔴 Butaca Cocemfe: “AVATAR, el sentido del agua”,
Nuestras personas usuarias han disfrutado del buen cine, pero también del reencuentro con personas afines con las que tras la sesión, pudieron compartir opiniones mientras tomaban un refresco.

📍Más info sobre la actividad

🔴 VISITA A SEXTOYS: Un viaje al mundo del sexshop
En visita a la tienda SEXTOYS, realizada por el área de Ocio y el área de Sexualidad de COCEMFE Alicante, las personas participantes pudieron aprender sobre los productos de la tienda, incidiendo en aquellos de uso terapéutico y beneficioso para la salud física y mental. Una actividad muy útil para eliminar los prejuicios sobre el mundo sexual-afectivo y la discapacidad.

📍Más info sobre la actividad

Febrero:
🔴 COME SANO: Curso de cocina con David Mira

A través de este curso las personas usuarias pudieron aprender técnicas fáciles para cocinar, recetas más saludables y deliciosas… pero sobre todo, alimentos que benefician a la salud de las personas con discapacidad.

📍Más info sobre la actividad

🔴 TARDEO ALICANTINO: Quedada recreativa de AEBHA y COCEMFE Alicante
A esta salida lúdica en colaboración con la Asociación AEBHA, acudieron un total de 28 personas con discapacidad, 11 de ellas usuarias de sillas de ruedas, 5 personas voluntarias y las 2 técnicas de las respectivas entidades.

Una jornada que empezó al medio día en el Restaurante Pomodoro, situado en la rambla  Méndez Núñez. Después del café, continuamos nuestra marcha hacia la Calle Castaños para dirigirnos a CODE Social Club, un local accesible muy recomendable para las personas usuarias de sillas de ruedas que quieran escuchar buena música. Su entrada, por la calle Bailén (recientemente asfaltada y convertida en peatonal), hace que se pueda entrar sin problema. Una vez dentro, disponen de servicio adaptado que cumple con la normativa vigente de accesibilidad. Y, además, tienen dos salas grandes separadas por un muro de cristal insonorizado, con dos estilos de música diferente.

📍Más info sobre la actividad

Y ahora prepárate…
¡Marzo ha llegado cargadito de buenos planes inclusivos y para todas las personas!!!


Si quieres recibir información sobre nuestras actividades o ayudarnos como voluntario o voluntaria puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al Tel. 965 257 187 o mándanos s un correo a ocio@cocemfealicante.org / voluntariado@cocemfealicante.org

¡Únete a nuestros servicios y conoce a la familia de COCEMFE Alicante!


*Actividades realizadas gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

 

Loading