Buscar
Buscar

Eliminando Barreras y los más pequeños

Las carreras infantiles también tendrán un hueco en este evento organizado por Cocemfe Alicante, Adifia, y Fundación Lukas

Todos aquellos niños y niñas que deseen unirse a la III Carrera Solidaria “Eliminando Barreras”, que se celebra el 27 de septiembre, siguiendo los pasos de sus padres, pueden hacerlo. Hemos previsto recorridos adaptados para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar con los mayores de esta gran Fiesta del Deporte.

Por una parte, en la gran prueba de marcha (4 Kilómetros), niños y mayores pueden participar con toda la familia.

Por otra parte, los niños también pueden participar en pruebas especialmente creadas para ellos, para niños de entre 2 y 14 años. Las distancias de estas pruebas variarán, dependiendo de la edad, desde los 100 metros para los peques hasta los 1200 metros para los grandullones. La cuota de inscripción de los niños es reducida, de 3€, pues su participación es fundamental para garantizar el futuro de este deporte, así como para que vayan adquiriendo valores como la solidaridad, la convivencia y la participación.

La inscripción de los niños se puede formalizar de forma on-line de forma idéntica a las inscripciones de los adultos, a través del apartado de inscripciones de la web de Sport Run.

En las carreras infantiles podrán participar los niños de entre 2 y 14 años. A continuación exponemos las diferentes categorías y distancias existentes:

  • Chupetines (2 a 4 años) : 100m.
  • Prebenjamines (5 y 6 años) : 100m.
  • Benjamines (7 y 8 años) : 200m.
  • Alevines (9 y 10 años) : 400m.
  • Infantiles (11 y 12 años) : 800m.
  • Cadetes (13 y 14 años) : 1200m.

Todos los niños participantes recibirán medalla conmemorativa del evento o un obsequio de la organización.

Loading