Buscar
Buscar

COCEMFE Alicante y la UMH comprometidos con el empleo inclusivo

empleo inclusivo

COCEMFE Alicante
hablando sobre empleo inclusivo

El pasado martes 25 de octubre, nuestro técnico de Empleo, Antonio Couto, asistió un año más a la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández, (Campus de San Juan), para impartir una ponencia sobre empleo inclusivo al alumnado del grado de Terapia Ocupacional, dentro de la asignatura “Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad”.

Una charla en la que se trasladó la labor que realiza el Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante, de los diferentes beneficios para las personas demandantes de empleo y/o empresas, así como los objetivos que se persiguen desde el Programa INCORPORA de la Obra Social de La Caixa.

Lo que más llamó la atención al alumnado fueron las barreras que tienen las personas con discapacidad para acceder a un empleo digno, y el desconocimiento sobre esta problemática en una parte importante del tejido empresarial de nuestra provincia.

Fue un encuentro participativo en el que se pudo compartir conocimiento en un ambiente distendido sobre la problemática de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Muchas gracias tanto a la Universidad Miguel Hernández de Elche como al profesor Daniel Prieto por contar con nuestra entidad para hacer llegar nuestra voz a los profesionales del mañana.

Todos y todas por un empleo inclusivo

“C” de compromiso
“C” de COCEMFE Alicante

 

Loading