Buscar
Buscar

Encuentro #GeneraciónCocemfe: Juventud y Discapacidad

La presentación tuvo lugar en el encuentro digital ‘Generación COCEMFE: Juventud y Discapacidad’, que fue moderado por la periodista y escritora Alba Lago e inaugurado por la directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo.

“Generación COCEMFE surge para romper estereotipos”, ha destacado Antelo, incidiendo en que “la juventud con discapacidad está muy invisibilizada”. Con esta iniciativa, COCEMFE apoya a jóvenes de su Movimiento Asociativo para convertirse en youtubers y acercar la discapacidad al resto de la población.

Eva Martínez ‘Eva’, Carlos Aparicio ‘Karlesco’, Jéssica Fernández ‘Jessi’, Jevi Valdivia ‘Jevi’ y Vanesa Fernández ‘Vane’ son quienes participarán este año en Generación COCEMFE, cuyos primeros vídeos ya están disponibles en la web y en el canal de Youtube de la entidad.

Karlesco ha resaltado la importancia de hacer estos vídeos para que personas con su misma enfermedad sepan qué les va a suceder y cómo serán sus vidas en el futuro. “Gente como yo, que de repente con 20 años se te reproduce una enfermedad renal y no tienes información”, ha explicado.

“Hay que hacer visible lo invisible y se necesita investigación y muchos recursos para encontrar una cura a esta enfermedad”, ha señalado Vane, en referencia a la esclerosis múltiple. Por último, Eva denunciaba la “falta de referentes con discapacidad” en el mundo de la moda y apostaba por “luchar por lo que me gusta, aunque hay obstáculos”.

Puedes seguir el encuentro en diferido a través de nuestro canal de Youtube de COCEMFE (no es necesario tener perfil en esta red) pinchando en este enlace:  https://youtu.be/gKUTwuP07EQ

Loading