Buscar
Buscar

Equipamientos para las playas accesibles en Fitur

  • Cocemfe CV participa en Fitur para promover el turismo accesible e inclusivo

COCEMFE CV, presentará en Fitur 2020 nuevos equipamientos para mejorar las prestaciones de los 80 puntos de playa accesible del litoral valenciano.

Se trata de un proyecto realizado en colaboración con la Universitat Jaume I de Castelló, que ha consistido en el análisis de necesidades de las personas con la movilidad reducida y el diseño de estos nuevos equipamientos.

COCEMFE CV participará de este modo en un acto de presentación el próximo 22 de enero, a las 16:30h en el Pabellón de la Comunitat Valenciana para mostrar el resultado del trabajo realizado a lo largo de 2019 en el ámbito del turismo accesible e inclusivo.

Además de estos equipamientos, la entidad de utilidad pública ha elaborado un protocolo técnico de evaluación de la accesibilidad turística para que alojamientos y establecimientos de restauración puedan medir su nivel de accesibilidad y conocer las mejoras que pueden realizar.

Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE CV, ha destacado la importancia de involucrar al sector hostelero: “Las personas con discapacidad eligen su destino en función de su accesibilidad, de manera que trabajar en su mejora supone una ventaja competitiva para el sector y una oportunidad de inclusión”.

“La accesibilidad es esencial para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%. Por ello, cabe considerarla como una respuesta racional a los cambios previsibles del mercado turístico relacionados con el envejecimiento de la población y sus necesidades”, ha indicado.

Loading