Buscar
Buscar

Estrenamos sección: Butaca COCEMFE Alicante

Sección de recomendaciones de Cocemfe Alicante

Nos encantan los estrenos de nuevas secciones, sobre todo aquellos para los que no se necesita etiqueta, solo las ganas de descubrir otras realidades, un bol lleno de palomitas y tomar asiento en nuestra butaca en la que caben todas las personas 🤩 👏 👏

Con este fin, estrenamos Butaca COCEMFE Alicante, donde quincenalmente el área de ocio de COCEMFE Alicante compartirá una reseña de un libro/peli, que ayudará a grandes y pequeños a conocer, respetar y abrazar la discapacidad.

Y con esta propuesta, damos la bienvenida al primer jueves de recomendaciones con:

“Mi hermano persigue dinosaurios”, una historia que nos subraya lo maravilloso de la diversidad.

Sinopsis: Jack es un niño de 4 años que tiene dos hermanas, pero desea con todas sus fuerzas tener un hermanito para jugar a “cosas de chicos”. Un día, sus padres le dan la gran noticia de que ese hermanito está en camino y que va a ser muy especial. Emocionado por la noticia, se piensa que su hermano tendrá poderes, ya que para él “especial” significa “superhéroe”. Sin embargo, después de su nacimiento, descubre que su nuevo hermanito no es el superhéroe que él se imaginaba. Es entonces donde escuchará por primera vez la palabra “Down”.

A través de la inocencia de un niño, Giacomo Mazzariol nos narra una historia íntima, tierna y profunda, en la que no ha necesitado inventar nada, ya que está basada en su propia experiencia familiar.

Si estás buscando una obra que te conmueva, a la vez que te haga reír, pincha los siguientes enlaces:

📚 Casa del Libro 

🎥  Filmaffinity

Y si quieres proponernos el tuyo, adelante, escríbenos a ocio@cocemfealicante.org y dedicaremos un nuevo jueves de recomendaciones con tu propuesta.

————————————————————————————

*Actividad realizada gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Loading