Buscar
Buscar

Finalizada la segunda jornada de vacunación en el Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante – Petrer

Finalizada la segunda jornada de vacunación en el CAI de COCEMFE Alicante – Petrer realizada hoy jueves 28 de enero, con un total de 89 personas vacunadas, para 82 de las cuales ha sido la segunda dosis y 7 la primera. La sensación es de gran alegría, aunque contenida, por lo duro que ha sido este último año para las personas con discapacidad y la sociedad en su conjunto.

Los primeros de la jornada de hoy han sido Manuel y Carmen, personas cuidadoras de la residencia, mientras que Luis ha sido la primera persona residente. En los tres casos se trataba de la segunda dosis y por tanto, son las primeras personas de Petrer en obtener la inmunidad con la vacuna frente al Covid-19?

La vacunación se ha llevado a cabo diferenciando dos espacios de vacunación: personas residentes y personas trabajadoras (de turno) en el salón de actos, por un lado, y personas residentes de la vivienda y personas trabajadoras (que no estaban de turno) en el aula de informática, por otro lado. De este modo se ha garantizado que ambos grupos no compartiesen espacio ni profesionales que les vacunaban.

Ha sido el equipo del doctor Ernesto Viñes quien ha vacunado a las personas trabajadoras que no estaban de turno y personas residentes de la vivienda con apoyo, el otro recurso gestionado por Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría en Petrer. Al resto les han administrado la vacuna las dos diplomadas en enfermería que trabajan en la residencia COCEMFE Alicante, Sara y Rosana.

? Un paso más hacia esa luz al final del túnel que ha supuesto esta pandemia en la vida de las personas más vulnerables y las personas que les prestan apoyos para las actividades básicas de la vida diaria.

???

Loading