Buscar
Buscar

Fomento del empleo de personas con discapacidad en CEE y enclaves laborales 2021

Objeto de la convocatoria

1. Este decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a promover y facilitar la inserción laboral de personas con diversidad funcional o discapacidad en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante ayudas a los Centros Especiales de Empleo y a las empresas ordinarias que contraten personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales y convocar las ayudas para el ejercicio 2021.
2. Todas las acciones subvencionables deberán realizarse en centros de trabajo que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana y en el ejercicio 2021.
3. También resultará subvencionable el mantenimiento de contratos indefinidos, formalizados o transformados en noviembre o diciembre de 2020, en empresa ordinaria.

Programas de ayudas

Se establecen los siguientes programas:

1. Programa de ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE:

a) Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad del ejercicio 2021.
b) Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para financiar los costes indirectos correspondientes al informe auditor para la justificación de la ayuda salarial.
c) Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para financiar los costes de adaptación de puestos de trabajo.

2. Programa de ayudas a proyectos de inserción laboral en empresa ordinaria a través de CEE.
3. Programa de ayudas a la empresa ordinaria por la contratación indefinida de personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales y a la adaptación de puestos y eliminación de barreras arquitectónicas.

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las ayudas los CEE inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana y las empresas ordinarias que, cumpliendo los requisitos y actuaciones establecidos en este decreto, desarrollen su actividad en centros de trabajo ubicados en territorio de la Comunitat Valenciana

Presentación de solicitudes y plazo

Las solicitudes se presentarán de forma telemática, bien a través de la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es), a través del procedimiento habilitado al efecto, o bien a través de la web de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

PLAZOS

• Programa de Ayudas a proyectos de inserción laboral en Centros Especiales de Empleo:

a) Para la presentación de solicitudes de subvención del coste salarial de 2021 correspondiente a los puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional o discapacidad y de subvención para financiar los costes de las auditorias para la justificación del gasto salarial, se establecen dos plazos:
-Primer plazo. Desde las 09.00 horas del día 1 a las 24:00 del día 15, ambos de abril de 2021 se presentarán las solicitudes de ayudas para financiar parcialmente los costes salariales del personal correspondiente a los meses de enero a junio, incluida la paga extra de junio, que incluirá la solicitud de ayuda para financiar los costes de auditoría, en su caso.
– Segundo plazo. Desde las 09.00 horas del día 1 a las 24:00 del día 15, ambos de octubre de 2021 se deberán presentar las solicitudes de ayudas para financiar parcialmente los costes salariales correspondientes a los meses de julio a diciembre, incluida la paga extra de diciembre, que incluirá la solicitud de ayuda para financiar los costes de auditoría, en su caso.

b) Las subvenciones para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas se solicitarán en el plazo del 1 al 26 de febrero de 2021. En el caso de cambio de sede del centro de trabajo, regirá el plazo de un mes, a contar desde la comunicación de apertura del centro de trabajo al organismo competente. En todo caso, estas solicitudes, en caso de presentarse en el ejercicio actual, no podrán ser posteriores al 29 de octubre de 2021.

c) En el caso de que el Centro Especial de Empleo no haya iniciado sus actividades en el momento de publicación del presente decreto, el plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a partir de la primera contratación de personal con diversidad funcional o discapacidad, siendo el plazo máximo para la petición de estas ayudas el día 29 de octubre de 2021.

• Programa de ayudas a proyectos de inserción en empresa ordinaria a través de CEE.

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda y tendrán como fecha límite el 30 de octubre de 2021.

• Programa de ayudas a empresas ordinarias por la contratación indefinida de personal con diversidad funcional o discapacidad procedentes de enclaves laborales.

1. Las solicitudes de ayudas deberán presentarse en el plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda y tendrán como fecha límite el 30 de octubre de 2021.
2. Las solicitudes de ayudas por el mantenimiento de contratos indefinidos formalizados o transformados en noviembre o diciembre de 2020, deberán presentarse en el plazo del 1 al 26 de febrero de 2021.
3. Las solicitudes de ayudas por contrataciones producidas en el ejercicio 2021, pero con anterioridad a la publicación de este decreto, se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del mismo en el DOGV.

Más información: DOCV 8993 – 11/01/2021

Loading