Buscar
Buscar

Formación de Voluntariado: Primeros Auxilios y Movilizaciones

El pasado sábado 17 de septiembre tuvo lugar la segunda formación de voluntariado de este año: “Primeros auxilios y movilizaciones”

Desde el servicio de voluntariado seguimos con las formaciones gratuitas para las personas voluntarias de AMIF Villena, APDA Aspe y Cocemfe Alicante.

El sábado 17 de septiembre, tuvo lugar la formación “Primeros auxilios y movilizaciones” para las personas voluntarias y equipo técnico de AMIF, APDA y Cocemfe Alicante en las instalaciones del C.A.I de COCEMFE Alicante.

La jornada, con más de 35 asistentes, comenzó a 10:00h con el fisioterapeuta, Sergio García Bri, donde nuestros futuros/as voluntarios/as pudieron aprender técnicas seguras y eficientes para realizar diferentes movilizaciones y traslados con personas con discapacidad física o movilidad reducida (cambios de sillas, marcha al caminar, levantar desde el suelo…).

Cuatro horas intensas en la que también hubo un espacio de descanso para conocernos y establecer vínculos con las personas asistentes de las 3 entidades.

En la segunda parte se incidió en los conceptos básicos de primeros auxilios, como la RCP (reanimación cardio-pulmonar) ante situaciones de emergencia.

La jornada terminó con la entrega del diploma acreditativo a los futuros/as voluntarios/as y con gran satisfación de todos/as.

📍Muy atentos al tercer encuentro formativo, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre con el título “Senderismo inclusivo”.

*Recuerda: Las formaciones del voluntariado son gratuitas e incluyen traslado y dietas.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de voluntariado en red y qué es ser una persona apapachante ponte en contacto con una de estas tres entidades según la zona en la que residas:

👉🏻AMIF Villena
👉🏻APDA Aspe
👉🏻Cocemfe Alicante

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

🙌 Gracias al CAI de COCEMFE Alicante por poner a nuestra disposición su salón de actos para la realización de la jornada.

🧩 Gracias a Índice Formación Consultoría por facilitarnos las herramientas y el profesional.

La formación ha podido realizar gracias a la subvención de la @diputacionalicante y la @gvainclusio de la @generalitatvalenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

Ver Galería:

 

Loading