Buscar
Buscar

Formación telepresencial gratuita: Introducción a la accesibilidad digital en páginas web y apps

Formación telepresencial gratuita: Introducción a la accesibilidad digital en páginas web y apps

Desde la Generalitat Valenciana, en colaboración con inSuit, empresa valenciana experta en accesibilidad digital, se ponen en marcha un programa de formaciones gratuitas relacionadas con la accesibilidad digital. Se impartirá una primera formación más introductoria a la accesibilidad digital y, más adelante, otra de nivel avanzado con un enfoque más técnico. Ambas formaciones se van a ofrecer en dos modalidadestelepresencial (clases online en directo con fechas y horarios determinados, con certificado oficial de asistencia) y online (curso online realizado mediante una plataforma de e-learning, cuyos contenidos estarán disponibles en todo momento durante la vigencia del curso).

⭕️ Accesibilidad digital:
Es el conjunto de principios y técnicas que se deben respetar al diseñar, construir, mantener y actualizar los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles para garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

⭕️ Inscripciones:

Ya está disponible la preinscripción de la formación (nivel básico) en ambas modalidades:

  • Título: Introducción a la accesibilidad digital en páginas web y Apps.
  • Fecha de inicio del curso: 26 de septiembre de 2022.
  • Duración:
    -Telepresencial: 150 minutos por sesión (5 sesiones): 26, 28 y 29 de septiembre y 3 y 5 de octubre, desde las 16:00h a las 18:30h.
    -Online: se dispondrá de un mes para la superación del curso.

    ⭕️ Objetivo:

  • Introducción al concepto de accesibilidad digital, ofreciendo una visión general de los diferentes componentes relacionados con ella: contenido, navegación, diseño e interacción.

    ⭕️ Dirigido a:

    Formación dirigida a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos básicos sobre la accesibilidad digital. Especialmente dirigido a departamentos de comunicación, personal de asociaciones o entidades representativas de colectivos vulnerables: mayores y discapacitados, estudiantes de diseño web e informática, community managers, publicadores, y en general, está abierto a cualquier persona con interés en este tema.
    Requisitos: Ser mayor de edad y residir en la Comunidad Valenciana.

    IMPORTANTE: Para ambas modalidades es necesario disponer de un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Una vez inscritos, se enviarán las credenciales para acceder al curso. En el caso de la modalidad del curso telepresencial, se facilitará un diploma de asistencia al alumnado que finalice la formación y haya participado al menos en un 80% de las horas de curso. En caso de no estar seguro/a de poder realizar alguna de las dos modalidades, el formulario de inscripción permite inscribirse en ambas, así que ya no tienes excusa.

¡Comienza a formarte en accesibilidad digital para lograr romper la brecha digital y mejorar tus oportunidades laborales!

📍PINCHA AQUÍ para inscribirte

Loading