Buscar
Buscar

Fundación LUKAS ofrece 12 “Becas para Respiros Familiares” gracias a Fundación Mutua Madrileña

Becas para Respiros Familiares

Fundación LUKAS ofrece 12 “Becas para Respiros Familiares” gracias a Fundación Mutua Madrileña

Durante el mes de enero la Fundación Mutua Madrileña abrió una convocatoria para repartir entre diferentes ONG’s la recaudación obtenida en sus conciertos durante 2022, mediante una votación entre sus mutualistas, siendo la Fundación Lukas a través de su proyecto “Becas para Respiros Familiares” beneficiaria de parte de esa recaudación.

El programa Respiros Familiares se realiza en el Centro FLK de Sant Joan d’Alacant, y tiene como objetivo ofrecer a niños con diversidad funcional diferentes opciones de ocio adaptadas a sus necesidades durante los fines de semana, proporcionando al mismo tiempo un muy necesario período de descanso para sus familiares o cuidadores.
Sin embargo muchas familias no puedan abordar el gasto extra que supone participar en el programa por motivos meramente económicos, por lo que tienen que renunciar a esta actividad, y este es el motivo por el que se solicitaban las becas.

Gracias a labor de difusión solicitando el voto a todos los contactos mutualistas, que además de votar el proyecto compartieron a su vez la iniciativa, Fundación Lukas ha logrado ser una de las dos entidades más votadas de la categoría infantil, obteniendo uno de los premios de esta convocatoria, dotado con 15.800 €.

La donación será utilizada para establecer 12 becas integrales que harán posible que 12 niños y sus familias disfruten durante todo el año del programa “Respiros Familiares’’, al que no podían acceder por motivos económicos.

Más info sobre los respiros familiares de Fundación Lukas en
https://www.fundacionlukas.org/

Loading