Buscar
Buscar

Gracias a COCEMFE Alicante, el IES Les Dunes mejora la accesibilidad

mejora la accesibilidad

Gracias a COCEMFE Alicante, el IES Les Dunes mejora la accesibilidad de su aula específica

El pasado marzo, durante unas charlas de accesibilidad en el IES Les Dunes de Guardamar, el Técnico de Accesibilidad de COCEMFE Alicante, Cristian Ludwig, detectó que el aula específica no cumplía las condiciones adecuadas para poder ser usada por todas las personas.

El aula contaba con accesos y pasos de circulación estrechos, baños que no cumplían con los mínimos normativos, espacios muy compartimentados, hechos que hacían que tanto el alumnado con movilidad reducida como los docentes no tuvieran las condiciones mínimas para ejercer sus funciones adecuadamente.

Tras la visita, desde COCEMFE Alicante se puso en conocimiento a diversas entidades la situación del centro y junto con las demandas, el empeño e implicación de los docentes y directiva del IES se consiguió la financiación y se puso en marcha la reforma del aula específica.

Hoy, las obras ejecutadas ya son una realidad, y los alumnos/as disponen de unos espacios accesibles en los que pueden moverse con autonomía y los docentes pueden trabajar en un entorno adecuado a las necesidades del alumnado.

Nos enorgullece y nos alegra que tras nuestro paso y nuestro pequeño apoyo se lleven a cabo estas iniciativas de mejoras de la accesibilidad.

👏👏👏👏 ENHORABUENA IES LES DUNES por tomar consciencia de la importancia de la accesibilidad en las aulas.

Recordamos que 🧩 la accesibilidad es un pilar fundamental para alcanzar la vida independiente. Por eso, en el servicio especializado de COCEMFE Alicante, uno de los objetivos principales de las acciones que realizamos es trasladar al alumnado las dificultades con las que conviven las personas con alguna discapacidad, al mismo tiempo promover actitudes y valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social.

A través de la sensibilización escolar, hacemos partícipe al alumnado actividades en las que se muestran dichas barreras, concienciándoles que nadie está exento de convivir con ellas en algún momento de su vida.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El Servicio de Accesibilidad de COCEMFE Alicante está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Loading