Buscar
Buscar

Gran acogida de los Grupos de Ayuda Mutua en 2020

Gracias a la financiación recibida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social, COCEMFE Alicante da continuidad al proyecto “Potenciando el crecimiento personal de la mujer con discapacidad a través de la atención individual y grupal”

A través del mismo, un total de 15 mujeres han formado parte de dos Grupos de Ayuda Mutua y 8 recibieron atención individualizada, abordando temas como el autoconocimiento, la autoestima, gestión emocional, habilidades sociales, resolución de conflictos, asertividad, etc.

Las acciones se han efectuado entre los meses de junio y noviembre de 2020. El impacto que ha tenido en las usuarias la realización de los talleres ha resultado muy satisfactorio. En concreto, los temas tratados en las sesiones han influido para que se creara un buen clima, lo que ha repercutido positivamente en la consecución de los objetivos, así como en la mejora del autoconcepto y la autoestima.

En resumen, el proyecto ha generado dinámicas y talleres que han potenciado el crecimiento personal de mujeres donde la proactividad es de vital importancia. Así se han sentido empoderadas, siendo conscientes de haber integrado nuevas habilidades sociales.

Loading