Buscar
Buscar

Hood, gafas de sol alicantinas con un enfoque solidario

La empresa, originaria de Biar, ha alcanzado un acuerdo con COCEMFE Alicante para que un 5% de cada gafa de sol vendida beneficie a la federación

“¿Qué te sugiere la palabra Hood? Piensa, piensa…”, destaca hoodsun.com, que prosigue con el siguiente mensaje: “Nuestra imagen está creada a partir de la imagen de Robin Hood de ayudar a los más necesitados, aportando parte de nuestros beneficios a entidades sociales. No queremos ser una marca más. Queremos dar visibilidad a algunos de los sectores más desfavorecidos de la sociedad española”. Un pequeño giro empresarial puede suponer un importante avance social. Un joven proyecto empresarial con un toque solidario.

En concreto, sus miras están puestas en el Tercer Sector. Así está creada Hood. La empresa, originaria de Biar, ha llegado a un acuerdo con COCEMFE Alicante, además de otras dos entidades, para que un 5% de cada gafa de sol vendida a través de la web beneficie a la federación. Cada usuario decidirá a quien destina el beneficio económico. “Nosotros vamos a aportar el 5% de la facturación, sea cual sea el beneficio”, reseña Tomás Sanchís, que gestiona el proyecto social junto a sus hermanos Esteban y Pepe.

“La idea surge con la misión de devolver a la sociedad lo que te da, porque nosotros vivimos de un negocio de supermercados. También, nos rebela la actitud de las grandes empresas. Apenas se implican socialmente. Por ejemplo, por 1000 millones de euros de facturación pueden llegar a aportar a la causa un 0,05%”, argumenta Tomás Sanchís. Esta reflexión está en línea con el pensamiento de Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante: “Escucho a empresarios decir que la responsabilidad social está reservada a grandes empresas… Es posible ser pequeña empresa y tener responsabilidad social”, ha dicho Ruescas.

Loading