Buscar
Buscar

Hoy 3 de diciembre, en Alicante se habla de discapacidad

🗓️ Como cada 3 de diciembre de cada año, hemos salido de nuestros despachos para conmemorar y visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La discapacidad forma parte de la condición humana y todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad, así sea temporal o permanente. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial, cifra que aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población. A pesar de eso son pocos los países los que tienen acuerdos, ayudas o disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad.

Y aunque es mucho el trabajo realizado por todo el movimiento asociativo para cambiar esta realidad, la discapacidad en su conjunto sigue en gran medida permaneciendo invisible. Es por eso que desde COCEMFE Alicante, aprovechamos este día y el resto de 364 días del año para realizar y participar en acciones que ayuden a promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante.

Acto Conmemorativo en el Ayuntamiento de Alicante

Como cada año, nos hemos dado cita en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, para la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, presidido por  el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y al que han asistido la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, junto con otros miembros de la corporación, y diferentes asociaciones socio-sanitarias de Alicante, en el que se ha resaltado que la diversidad puede ser una diferencia, pero nunca un obstáculo en el desarrollo de la vida de las personas.

Lectura pública de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la Universidad de Alicante

Al acto, realizado en la Plaza de la Igualdad de la Universidad de Alicante, han participado la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Rosario Ferrer Cascales y la Vicerrectora de Igualdad, Inclusión i Responsabilidad Social, Eva Espinar Ruiz, así como el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas y diferentes personas con discapacidad que han unido su voz para dar visibilidad a las medidas que garantizan la igualdad de oportunidades para todas las personas.

 

Loading