Buscar
Buscar

I Encuentro Participativo,“Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson”

Nuestros compis de la Asociación Parkinson Elche presentan el?????

?I ENCUENTRO PARTICIPATIVO “Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson” . Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “La voz de los cuidados”, con el que la entidad pretende visibilizar y sensibilizar en un espacio de expresión a las personas cuidadoras.

?Ver SPOT

El ámbito de los cuidados sigue siendo uno de los aspectos de nuestra sociedad en los que más se manifiesta la desigualdad de género, es un tema sobre el que PARKINSON Elche quiere hacer más incidencia, por lo que este proyecto supone un primer paso para promover la participación, pero también para sondear y detectar necesidades que puedan recogerse en próximos proyectos, así como facilitar un espacio de expresión.

El encuentro permitirá la reflexión acompañada, siendo abierto a compartir experiencias, emociones, expresar necesidades y responsabilidades.

El proyecto nace por la propia experiencia observada durante años en la entidad, en especial las MUJERES afectadas por la enfermedad de párkinson. Con él pretenden resaltar y poner de manifiesto que las mujeres con una enfermedad crónica, sea cual sea, no pierden su rol de cuidadoras principales, siguen ejerciendo como tal en sus hogares, lo que repercute en el tiempo y calidad de su propio cuidado, quitándole importancia por parte de su entorno y ellas mismas, al hecho de que ellas también deben ser cuidadas.

Sobre estas MUJERES, recae una gran carga familiar. Condicionada por el cúmulo de situaciones sociales: precariedad laboral de los hijos, hijas y maridos, el machismo arraigado en nuestra cultura, en el que la MUJER ha de ser la cuidadora del núcleo familiar; ya sea madre, abuela, hermana o hija. Además de la falta de ayudas suficientes por parte de las administraciones públicas para atender a personas en estado de dependencia, u otras necesidades.

I Encuentro Participativo
Mujeres invisibles, cuidadoras con párkinson

PRESENCIAL y ONLINE

? 30 de septiembre, 17:00 horas / ?Inscríbete aquí

 

 

 

 

Loading