Buscar
Buscar

I Trofeo de Power Chair Ciutat d’Alacant

Este sábado 23 de febrero a partir de las 16:30 horas, en el Pabellón Florida – Babel de Alicante, se celebra el I Torneo de Power Chair Ciutat d’Alacant, entre los equipos del Xaloc de Alicante y la Escuela Deportiva de la Universidad de Valencia.

Una oportunidad de apoyar a los jugadores del equipo alicantino y conocer esta modalidad deportiva de fútbol en silla de ruedas electrica.

El Power Chair, es un deporte en equipo para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctrica. Se juega en un gimnasio o en una cancha de baloncesto estándar. Dos equipos de cuatro jugadores cada uno usan su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear una de pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, intentando marcar goles.

El fútbol en silla motorizada se jugó por primera vez en Francia en la década de 1970. Más tarde se extendió por toda Europa (Bélgica, Portugal, Dinamarca e Inglaterra) antes de que un grupo de atletas de Vancouver comenzaran a jugar una variante del juego en Canadá en 1982. El juego se trasladó hacia la costa oeste de California en 1988 y a través del Pacífico hasta Japón.  En el año 2006, un grupo de países se reunieron en Atlanta, EE.UU, para formar la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol silla eléctrica (FIPFA).

¡Os esperamos esta sábado en el Pabellón Florida – Babel de Alicante!

Loading