Buscar
Buscar

II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad en Biar

II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad
II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad en Biar
30 abril, de 9:30 a 17:30h
Tras la primera edición realizada en Valencia, en 2019, se retoma esta actividad enfocada en esta ocasión en la discapacidad visual.

La Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad, sigue trabajando por dar a conocer y promover los deportes de montaña inclusivos y adaptados, objetivo principal de esta actividad programada para el próximo 30 de abril, en el Centre Excursionista de Biar (Alicante).

La parte central de la jornada, contará con cuatro talleres muy interesantes sobre:

🔸 SENDERISMO con barra direccional.
🔸 CARRERA POR MONTAÑA con barra direccional.
🔸 MARCHA NÓRDICA para personas con Discapacidad visual.
🔸 ESCALADA para personas con discapacidad visual.

Por la tarde, tras la comida, será el turno de Javier Aguilar, campeón del mundo de paraescalada, en la categoría de ciegos totales, que compartirá con los asistentes su experiencia vital en el mundo de la escalada.

Para finalizar se realizará una puesta en común, donde se recogerán las conclusiones y las reflexiones obtenidas durante la jornada, aspectos muy importantes para la continuidad del trabajo que se lleva a cabo y los futuros proyectos de la vocalía.

Esta jornada está abierta a participantes de dentro y fuera de la federación. Están dirigidas a todas aquellas personas con discapacidad visual a las que les guste el deporte, pero también a las interesadas en conocer las distintas disciplinas de montaña adaptadas a esta característica, y al posible acompañamiento y voluntariado que necesitan estos y estas deportistas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse través de la TIENDA FEMECV. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 28 de abril.

El precio será de 3€ (cuota solidaria), si cuentas con una licencia FEDME o FEMECV; 8€ (cuota solidaria + seguro de accidentes en montaña de fin de semana), para las personas no federadas. Lo recaudado será destinado a colaborar con los damnificados en la invasión de Ucrania.

Para más información sobre la II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad en Biar, puedes contactar con la vocalía en: muntanya.inclusiva@femecv.com

—————————————————————————–

🔻Pincha aquí para ver otras actividades de Ocio Inclusivo

Loading