Buscar
Buscar

III Encuentro de Empleo para Personas con Discapacidad, Alicante

III Encuentro de Empleo
COCEMFE Alicante estará presente en el III Encuentro de Empleo para Personas con Discapacidad el 25 de noviembre

Esta mañana se ha realizado la presentación del III Encuentro de Empleo para Personas con discapacidad, que se celebrará el 25 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y está organizado por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’.

Mari Carmen de España, ha presentado esta edición orientada a fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, tras el éxito de las dos pasadas convocatorias. En la presentación han participado además el director de Integrados, Francisco Punzano, y Carlos Antón, representante de Cocemfe Alicante.

De España ha destacado “que esperamos repetir el éxito de participación alcanzado en la pasada edición con más de una veintena de expositores en un encuentro que da visibilidad a las entidades de personas con discapacidad dentro del mercado laboral”.

En este evento los objetivos son varios, por un lado reunir al máximo número posible de entidades, organizaciones, organismos, empresas que dedican parte de su trabajo a contratar a personas con discapacidad, trabajar las necesidades de las personas con discapacidad, así como generar oportunidades de empleo fomentando se comprometan a generar nuevos puestos de trabajo.

El encuentro se desarrollará en el salón de actos del edificio municipal de Puerta Ferrisa, sede de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ y en la plaza del Ayuntamiento que albergará los stands con los expositores que participan en este evento.

Nuestro técnico, Carlos Antón, ha animado a entidades y a personas con diferentes capacidades a acudir a este encuentro, que ha resaltado “está funcionando muy bien en los años que lo venimos realizando, permite un acercamiento a las entidades y conocer cómo conseguir un empleo o acceder a servicios municipales u otras actividades como el orientarse hacia el deporte adaptado”.

Por su parte, Francisco Punzano ha señalado que “nuestro centro especial de empleo trabajamos en Villena y Alicante ya participó con un estand el año pasado y pudimos recoger muchos currículos y conocer a otras asociaciones, también escuchar muchos testimonios muy bonitos e interesantes. Curiosamente, este año vamos a dar nosotros una charla con sobre nuestro proyecto, con nuestras áreas de trabajo y una nueva que estamos implantando para ayudar a más personas en la consecución de un trabajo en nuestro sector y ser competitivos, frente a las dificultades que encontramos en los sectores tradicionales. Creo que va a ser muy interesante para los asistentes, pues lo estamos haciendo en otros municipios y vamos realizarlo también en Alicante”.

Cronograma

🔻9:00h. Apertura en la plaza del Ayuntamiento de los stands expositivos de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

🔻9:30h. Acto en apertura con la presentación en el auditorio Puerta Ferrisa de ejemplos de éxito en el mundo de la empresa y la discapacidad, con la participación de Servicios Integrados, empresa premiada a nivel nacional por un proyecto de economía circular; La Fageda, empresa de yogures cuya plantilla está formada tanto por personas con discapacidad como por personas en riesgo de exclusión social; y Ana Puertas, que desde sus capacidades especiales ha sido premiada como creadora de una app innovadora de aparcamientos para personas con discapacidad.

🔻11:00h. Acto instruccional en la del Plaza del Ayuntamiento y visita a los stands por parte de las autoridades e invitados. Actuación del grupo de ballet ‘Psicofusión’.

🔻12:30h. Acto en Puerta Ferrisa sobre ‘Discapacidad y Deporte’ con la intervención de Jorge Peleteiro, seleccionador fútbol equipo paralímpico español, de Sergio Clemente y Paloma Uriarte del Hércules Paralímpico y del atleta invidente, Iván Cano, medalla paralímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

🔻14:30h. Cierre en la Plaza del Ayuntamiento de los stands de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con las personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

¡¡¡Os esperamos!!!

Loading