Buscar
Buscar

III Encuentro de Empleo para personas con discapacidad

III Encuentro de Empleo

III Encuentro de Empleo dirigido a Personas con Discapacidad. 25 de noviembre de 9.00 a 14:30h

El próximo viernes 25 de noviembre, la plaza del Ayuntamiento de Alicante y el auditorio de la Agencia Local en el edificio Puerta Ferrisa acogerán el 🧩 III Encuentro de Empleo dirigido a Personas con Discapacidad, un evento que reunirá a entidades, organizaciones y empresas que trabajan por su integración laboral del colectivo.

Al igual que en las anteriores ediciones, se celebrará en paralelo una feria de entidades que expondrán, en 22 stands de la plaza del Ayuntamiento, sus iniciativas y servicios dirigidos a este colectivo. Mientras, en el auditorio de Puerta Ferrisa, tendrá lugar una ponencia inaugural presentada por Julia Llopis, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante; y moderada por Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante. Que además, contará con la participación de Paco Punzano, Director de Integrados, empresa premiada a nivel nacional por un proyecto de economía circular y Ana Puertas, emprendedora premiada como creadora de una App innovadora de aparcamientos para personas de movilidad reducida.

Como invitados especiales, este año contamos con la participación de Jorge Peleteiro, seleccionador de fútbol en el Equipo Paralímpico Español; Sergio Clemente y Paloma Uriarte, coordinadores del equipo del Hércules Paralímpico; e Iván Cano, atleta con medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

⭕️ Programa:

⇢9:00h. Apertura en la plaza del Ayuntamiento de los stands expositivos de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

9:30-10:30h. Acto en auditorio Puerta Ferrisa. Empresa y Discapacidad:
Presenta: Julia Llopis, Concejala de Acción Social Ayuntamiento de Alicante.
Modera: Antonio Ruescas, Presidente Cocemfe Alicante

  • Paco Punzano, Director de Servicios Integrados, empresa premiada a nivel nacional por un proyecto de economía circular.
  • Proyección de Vídeo de La Fageda, empresa de yogures cuya plantilla son tanto personas con enfermedades mentales, como personas en riesgo de exclusión social.
  • Ana Puertas, emprendedora premiada como creadora de una App innovadora de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

11:00h. Acto institucional en la plaza del Ayuntamiento y visita a los stands por parte de las autoridades e invitados. Actuación del grupo ballet Psicofusión.

12:30-14:00h. Acto en Puerta Ferrisa. Discapacidad y deporte:
Presenta: Mari Carmen de España Menárguez, Concejala de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento Alicante.
Modera: Carlos Antón, representante de COCEMFE Alicante.

  • Jorge Peleteiro, seleccionador del equipo de fútbol paralímpico español.
  • Sergio Clemente y Paloma Uriarte, coordinadores del equipo Hércules Paralímpico.
  • Iván Cano, atleta con medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

14:30h. Cierre en la Plaza del Ayuntamiento de los Stands expositivos de las distintas Asociaciones, Entidades, Organismos y Empresas que trabajan directamente con Discapacitados y la inserción laboral de los mismos.

⭕️ Inscripción:

Haz tu inscripción al III Encuentro de Empleo dirigido a Personas con Discapacidad a través de este formulario

Loading