Buscar
Buscar

Incremento del 5% del S.M.I. ayuda salarial: Fomento de empleo en CEE para personas con discapacidad severa 2019

Objeto del trámite

Facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo a través del incremento de un 5% del S.M.I. correspondiente al ejercicio 2019 de las “Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad de 2019”, reguladas en el Decreto 240/2019, por las personas trabajadoras con discapacidad o diversidad funcional, cuyos costes salariales hayan sido subvencionados y por los mismos periodos y jornadas, siempre que estén incluidas en alguno de los grupos siguientes:

a) Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.

b) Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.

Interesados/Solicitantes

Los titulares de los CEE inscritos en el registro administrativo de CEE de la Comunitat Valenciana, que hayan resultado beneficiarios en 2019 de las “Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad de 2019”, reguladas en el Decreto 240/2019, y por las personas trabajadoras con diversidad funcional severa.

Requisitos

Para resultar beneficiarios de las ayudas reguladas en el presente decreto, deberán cumplir los requisitos y obligaciones establecidos en el Decreto 240/2019, de 28 de diciembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional o discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales y se convocan las ayudas para el ejercicio 2019.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

La ayuda consiste en el incremento de un 5% del S.M.I. correspondiente al ejercicio 2019 de las “Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad de 2019”, reguladas en el Decreto 240/2019, por las personas trabajadoras con diversidad funcional severa, cuyos costes salariales hayan sido subvencionados y por los mismos periodos y jornadas.

Plazo de presentación

El plazo para la presentación de las solicitudes es desde las 9.00 h del día 10 diciembre a las 24.00 horas del día 16 de diciembre de 2019.

Más información: Detalle del procedimiento

Loading