martes, enero 28, 2020
Inicio Información y Recursos Vivienda Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda o edificio (MAYORES DE 60 AÑOS)

Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda o edificio (MAYORES DE 60 AÑOS)

Constituyen el objeto de estas ayudas la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad, incluyendo aquellas transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad.
REQUISITOS
• Ser mayor de 60 años.
• Que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en la persona
solicitante que impidan o dificulten su movilidad con medios normales.
• Que la solicitud esté referida a elementos relacionados con las necesidades de accesibilidad y comunicación, siendo excluidos los que signifiquen una mejora en el hogar/edificio que no esté directamente relacionada con los impedimentos físicos y/o sensoriales.
• Idoneidad de lo solicitado para cubrir la necesidad que requiere el sujeto, que se acreditará a través de los informes médico y social exigidos en la correspondiente convocatoria.
CUANTÍA
La cuantía de la subvención de prestaciones económicas individualizadas para la eliminación de barreras arquitectónicas estará en función de los ingresos totales de la unidad familiar, del número de miembros de la misma, del coste de la actividad subvencionada y del módulo máximo determinado en la convocatoria, no pudiendo exceder, en ningún caso, de este módulo o del coste de la actividad subvencionada.
El módulo económico máximo será de 3.727,57 €.
PLAZO DE SOLICITUD
Para prestaciones económicas individualizadas el plazo comprenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución el DOGV núm. 8469, de 22.01.2019, hasta el 31 de octubre de 2019.
ORGANISMO
Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas – Teléfono 012