Buscar
Buscar

Ingreso en centros de acogida temporal para personas vulnerables por COVID-19

 

Solicitud para el ingreso temporal en centros de acogida temporal de emergencia de carácter social y socio-sanitario en el marco de la pandemia por COVID-19 de personas especialmente vulnerables.

 

Objeto del trámite

Cuando una persona necesite el ingreso en un recurso extraordinario a causa de la pandemia por COVID-19 y no disponga de recursos adecuados se procederá a su valoración para la derivación a un recurso residencial temporal y extraordinario en función de sus necesidades de intervención, que genéricamente se establecen en las siguientes:

a) Precisa aislamiento
b) Precisa atención sociosanitaria
c) Precisa alojamiento
d) Precisa atención social
e) Precisa una combinación de las anteriores

Solicitantes

Los servicios sociales de atención primaria, direcciones territoriales o direcciones generales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entidades de iniciativa social y empresas del ámbito socio-sanitario serán los encargados de solicitar las plazas.

Estos recursos van destinados a los siguientes perfiles:

a) Personas que son beneficiaras de Servicio de Ayuda a Domicilio pero que por la causa que sea no pueden seguir recibiendo la prestación.
b) Personas que acudían a centro diurno para las que la atención a domicilio o el seguimiento telefónico resulte insuficiente.
c) Personas que después de estancia en hospital no puedan volver a su centro residencial o a su vivienda, ni tengan red familiar de apoyo.
d) Personas sin hogar.
e) Personas que en su vivienda no puedan garantizar el aislamiento adecuado para evitar el contagio de otros miembros de la familia.
f) Personas que residan en espacios comunitarios (albergues, espacios provisionales de albergue, etc.)
g) Cualquier caso asimilable a los anteriores que produzca desatención o desamparo a la persona solicitante

Plazo de presentación

Desde la aprobación del Protocolo de actuación de ingreso temporal en centro de emergencia hasta la finalización de la situación de emergencia Pandemia COVID-19.

Más información: DOCV Nº 8788 -14/04/2020

Detalle del procedimiento

Loading