Buscar
Buscar

INTEGRADOS Villena opta como finalista a los Premios de Sociedad Inclusiva de COCEMFE

INTEGRADOS Villena

Ecointegrados, ‘Madera externa’ es el proyecto por el INTEGRADOS Villena opta como finalista a los Premios de Sociedad Inclusiva de COCEMFE

Os invitamos a conocer y votar a INTEGRADOS, el CEE de iniciativa social de Villena, constituido por 2 asociaciones de personas con discapacidad, AFEPVI y AMIF, entidad miembro de COCEMFE Alicante, que opta como finalista a los Premios Sociedad Inclusiva 2023. VOTA AQUÍ

Su proyecto Ecointegrados, ‘madera eterna’, enmarcado en la categoría de Innovación social e investigación, surge de la necesidad del cuidado del planeta, de recuperar y valorizar un residuo como es el plástico de rechazo que termina enterrado o quemado, generando empleo para personas con discapacidad, para convertirlo en un producto de alto valor como es la madera plástica 100% reciclada y reciclable.

Desde Integrados en 2022 se ha evitado enterrar 16.000 kg de residuos plásticos convirtiéndolos en 138 productos de mobiliario urbano de exterior, incorporando además a cuatro personas con discapacidad a la plantilla.

Los Premios Sociedad Inclusiva nacen con el objetivo de promover el reconocimiento público de prácticas, conductas e iniciativas referentes a la inclusión de las personas en la sociedad, promoviendo la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.

Desde COCEMFE Alicante os animamos a la sociedad a participar en esta votación que supone el reconocimiento a una entidad comprometida con el planeta y con la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Hasta el 5 de mayo
VOTA AQUÍ

Loading