Buscar
Buscar

Jornada de Puertas Abiertas en Alicante para celebrar el Día internacional de los Museos

Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas en Alicante para celebrar el Día internacional de los Museos

Alicante se suma al Día internacional de los Museos que se celebra el día 23 de mayo y que brindará la oportunidad a todos los alicantinos/as y visitantes de ver disfrutar gratuitamente de alguna de las exposiciones más relevantes de la temporada.

Jornada de puertas abiertas en el MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) no podía falta a la cita, por eso ha organizado una jornada de puertas abiertas para celebrar este día, durante el 18, 20 y 21 de mayo en todos sus yacimientos arqueológicos, y como novedad; en la muestra internacional ‘El Legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi’an’ y en la exposición permanente que trata la prehistoria y la cultura íbera.

Asimismo, desde el jueves hasta el domingo 21 de mayo la Fundación CV MARQ ha dispuesto programas que incluyen visitas animadas y teatralizadas, talleres didácticos, cuentacuentos y juegos de pista, con la colaboración de distintas de asociaciones e instituciones relacionadas con las personas con discapacidad y responsabilidad social ligadas al Museo.

De igual forma, el jueves a las 12:00h se presentará «La princesa de los Cárpatos. Una Excepcional Tumba de la Edad del Bronce en Alicante», una muestra que se expondrá en el vestíbulo del museo, que exhibirá por primera vez un ajuar de oro y plata encontrado en 1904 en el yacimiento de la Edad del Bronce de San Antón, Orihuela, además de piezas de cerámicas, metales y hueso.

Jornada de puertas abiertas en el MUBAG

El Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) también se suma como protagonista a este encuentro cultural: los días 18, 20 y 21 de mayo también se ofrecerán pases guiados para apreciar la exposición ‘Sorolla y la pintura valenciana de su tiempo. Diálogos y Contrastes’, además también se contará con visitas teatralizadas y actividades escénicas durante el fin de semana. El domingo se podrá participar en el taller Eco-mensaje, destinado a las familias, a cargo de Daguten Escuela Gráfica de Barrio.

Además de estas exposiciones, que serán totalmente gratuitas, participarán otros organismos de la institución provincial como el MACALas Cigarreras, el MUSA, la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, el Museo de Belenes, el Museo de Nueva Tabarca, el MUA, el Museo de Aguas de Alicante y el Museo The Ocean Race.

Toda la programación y pases para todos los museos y centros, estará disponible en la web http://museosdealicante.com/ además todos los visitantes tendrán una bolsa de tela personalizada de regalo para celebrar este día.

Loading