Buscar
Buscar

Jugar con tecnología por la inclusión

Con motivo del día internacional de la discapacidad, 3 de diciembre, el CEIP La Almadraba de Alicante realizó una jornada de sensibilización escolar.

Esta actividad se organizó desde el programa de educación inclusiva de COCEMFE (Servicio de soporte y apoyo al alumnado con discapacidad y profesorado), con la colaboración de COCEMFE Alicante y el grupo de diseño social Artefactos.

En esta actividad participaron 65 alumnos/as que realizaron una yincana tecnológica mediante la que aprendieron a través del juego que no hay una única manera de hacer las cosas, si no que podemos adecuarnos a diferentes realidades pudiendo crear y aportar ideas para un cambio social, necesario para tener un mundo mejor.

Esta yincana tecnológica incluyó juegos gamificados sobre el conocimiento de la discapacidad. Para ello utilizamos la realidad aumentada para leer un cuento, makey makey para crear juegos que puedan utilizar personas con diferentes habiliadades, manejamos coches teledirigidos adaptados para conducirlos con los pies, creamos con un kit de robótica nuestro propio invento y en el laboratorio de ideas pensamos en qué podríamos inventar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad eliminando barreras.

Una jornada que invitó al alumnado y docentes a la reflexión y que dio a conocer la discapacidad mientras conmemoramos el día internacional de la discapacidad.

Loading