Buscar
Buscar

Juntas y Diversas

Juntas y Diversas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las M U J E R E S  C O C E M F E  AlicanteN O nos quedamos con los brazos cruzados, ❌ N O guardamos silencio, por eso gritamos ¡Ni un paso atrás!!!

Tenemos que recordar que… la Violencia de Género es “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.” (Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU, 1993).

Atendiendo a los resultados del Estudio Social y Laboral de las Mujeres con Discapacidad en España llevado a cabo por CEMUDIS durante el periodo de 2018 a 2020, ❌🤜 🚺 el 27,4% de las mujeres con discapacidad ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Estos datos implican que 1/4 mujeres con discapacidad ha pasado por situaciones de violencia.📍🗣️ Pincha AQUÍ para leer todo el Manifiesto completo.

Desde el Área de Igualdad de COCEMFE Alicante, trabajamos para que cada vez sean más las mujeres con discapacidad levantando la voz contra las violencias y las desigualdades, y luchamos para que se visibilice y reconozca su valor, tanto en el ámbito público como en el privado.

Y en homenaje a todas ellas, hoy, todo nuestro equipo técnico nos hemos vestido de reivindicación y de protesta por esta lacra que castiga y ensucia nuestra sociedad y hemos ocupado nuestros puestos para hacer apoyo en diferentes actos para visibilizar que JUNTXS podemos ganar esta lucha 🤝

JUNTAS también hemos estado esta mañana en el Manifiesto leído en la Universidad de Alicante, donde las Unidad es de Igualdad trabajan como generadoras y transmisoras de conocimiento y valores para la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

También hemos estado presentes en el 18 Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer con la temática “Realidades Confinadas”, organizado por Diputación de Alicante, donde se ha resaltado que la violencia de género es una Pandemia en la Sombra.

Tú también puedes sumarte a cualquier acto que se haga en tu población, porque #JuntasSomosMásFuertes.

JUNTAS Y DIVERSAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading