Buscar
Buscar

La ACCESIBILIDAD como protagonista en el IES Les Dunes

Jornada de Sensibilización Escolar sobre Accesibilidad en el IES Les Dunes de Guardamar
La 🧩 accesibilidad es un pilar fundamental para alcanzar la vida independiente. Por eso, en el servicio especializado de COCEMFE Alicante, uno de los objetivos principales de las acciones que realizamos es trasladar al alumnado las dificultades con las que conviven las personas con alguna discapacidad, al mismo tiempo promover actitudes y valores como la empatía, el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social. 
A través de la sensibilización escolar, hacemos partícipe al alumnado actividades en las que se muestran dichas barreras, concienciándoles que nadie está exento de convivir con ellas en algún momento de su vida.
En esta línea, el pasado jueves 24 de marzo, nuestro técnico de accesibilidad Cristian Ludwig, ha visitado el IES Les Dunes de Guardamar, acompañado por parte de la Junta Directiva de la entidad, Marcela Quinteros y Fernando Egido, en el que se ha realizado una Jornada de Sensibilización con la accesibilidad como protagonista.
Tras 2 charlas al alumnado de 2º y 4º de la ESO, y de Educación Especial, se ha realizado un recorrido exterior con sillas de ruedas aportadas por COCEMFE Alicante, donde el alumnado ha podido experimentar en primera persona las dificultades reales de las personas con discapacidad en el entorno urbano. De esta manera se quiere sensibilizar y concienciar a la sociedad del presente y del futuro sobre la importancia de la accesibilidad universal.
Al finalizar las charlas, se ha invitado al alumnado a participar en la XV Convocatoria del Concurso de Dibujo, Redacción y Micro-Corto sobre accesibilidad en la provincia de Alicante, este año con el lema: REINVENTANDO UNA PROVINCIA PARA TODOS Y TODAS.
Gracias a toda la comunidad educativa del IES Les Dunes de Guardamar por su implicación con la discapacidad. Muchas GRACIAS al profesorado y alumnado por la acogida y por favorecer que sigamos aprendiendo juntxs a convivir con la discapacidad.
—————————————————————————————-
El Servicio de Accesibilidad de COCEMFE Alicante está subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Loading