Buscar
Buscar

La accesibilidad y la inclusión bajo la mirada de los más jóvenes en el concurso de Abramos Paso

La accesibilidad y la inclusión bajo la mirada de los más jóvenes en el XV Concurso Escolar de Abramos Paso

Como cada año por estas fechas, en COCEMFE Alicante hemos librado la 15 Convocatoria del CONCURSO DE DIBUJO, REDACCIÓN, CARTEL Y MICRO-CORTO ➡️ ABRAMOS PASO ⬅️ y un comando amarillo ha hecho la entrega de premios a los centros ganadores de la provincia de Alicante que han optado a cada categoría.

Una ola bien grande se merecen el CEIP LA ALMADRABA (Alicante), el CEIP EL FARO (Alicante), el CEIP RAFAEL ALTAMIRA (Alicante) y el IES LES DUNES (Guardamar) por su participación, por su entusiasmo e ilusión, y sobre todo, por el respeto y la sensibilidad que muestran durante todo el curso por la discapacidad, formando parte de nuestro PLAN para hacer de Alicante una provincia sin barreras.

El Concurso Escolar Abramos Paso forma parte de las acciones de divulgación que COCEMFE Alicante realiza con su programa de Jornadas de Sensibilización, con el fin de concienciar al alumnado sobre la realidad de las personas con discapacidad e implantar el concepto de la educación inclusiva en los centros escolares, siendo las aulas los escenarios idóneos para forjar la sociedad del presente e impulsar la del futuro.

Y una vez dicho esto,
🥁🥁🥁🥁The Winner Issssssssss??????

⭕️ Categoría A: DIBUJO

🔸1º Premio: SOFÍA SILEIKE, de 4ºB del CEIP LA ALMADRABA, a la que se le ha hecho entrega de un reloj inteligente y material escolar.

🔸2º Premio: CIRO AMIANO y SERGIO MARTÍN de 4ºB y 4ºA del CEIP LA ALMADRABA, a los que se ha hecho entrega de unos auriculares con bluetooth y material escolar.

   

⭕️ Categoría B: REDACCIÓN

🔸1º Premio: PAULA ANDRÉS MACIÁ, de 5ºB del CEIP EL FARO, a la que se le ha hecho entrega de un reloj inteligente y material escolar.

🔸2º Premio: MARTA LÓPEZ COSTA, de 5ºB del CEIP RAFAEL ALTAMIRA, a la que se le ha hecho entrega de unos auriculares con bluetooth y material escolar.

 

⭕️ Categoría B: MICRO-CORTO

🔸Premio colectivo: AULA COLORS, del IES LES DUNES, a la que se le ha hecho entrega de material escolar para el aula.

 

Millones de gracias y de aplausos a todo el alumnado y todo el profesorado por sumaros a nuestra iniciativa y por ser parte del PLAN para hacer de nuestra provincia un lugar más accesible e inclusivo para todas las personas. Con vosotros/as es muy fácil ver la discapacidad con los ojos de la inclusión y de la empatía.

Feliz verano
¡¡¡nos vemos el curso que viene!!!

❤️

Loading