Buscar
Buscar

“La Caixa” dona 3 sillas de ruedas trial al CAI

“La Caixa” ha donado al CAI COCEMFE Alicante de Petrer tres sillas de ruedas trial, para la realización de actividades en la naturaleza. Con estas sillas, las personas con discapacidad o movilidad reducida que las soliciten podrán participar en actividades de senderismo como las que realizan COCEMFE y el Centro Excursionista de Petrer.

El proyecto UBUNTU de Senderismo Inclusivo, en el que participan 16 residentes del CAI COCEMFE Alicante, se podrá llevar a cabo gracias a esta donación de “la Caixa”, dado que estas sillas modelo trial permiten a las personas participantes abandonar el asfalto y poder circular por senderos, vías verdes y otros caminos de tierra. Uno de los grandes objetivos de este proyecto es realizar un tramo del Camino de Santiago en el verano de 2020, con seis personas de las participantes en el mismo.

COCEMFE y el Centro Excursionista de Petrer firmaron en enero de este año un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades en la naturaleza, formación y voluntariado social y ambiental. Además de estas sillas trial de senderismo, se aspira a conseguir otro tipo de sillas de montaña para aquellas personas que aspiren a subir cumbres de la zona como El Cid, Bolón, Maigmó y tantas otras de la zona. Para ellos continuarán colaborando y en el horizonte próximo se espera retomar el reto solidario de la carrera El Cid Falco Xtrem en 2020.

El acto de entrega de las tres sillas de ruedas trial se ha realizado el martes 24 de septiembre en el centro de COCEMFE en Petrer, y han estado presentes representantes de zona y oficina de “la Caixa”, la Concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Petrer, así como los presidentes del Centro Excursionista de Petrer y COCEMFE respectivamente.

Loading