Buscar
Buscar

La discapacidad en primera persona en el IES Gran Vía de Alicante

La discapacidad en primera persona

La discapacidad en primera persona
COCEMFE Alicante sigue avanzando por inclusión educativa con el alumnado del IES Gran Vía de Alicante 

El equipo de Educación de COCEMFE Alicante visita el IES Gran Vía de Alicante para sensibilizar al alumnado de Formación Profesional de Atención a Personas en Situación de Dependencia Integración Social, acompañados de sus profesoras de diferentes módulos.

El objetivo de la jornada ha sido dotar de contenido en lenguaje inclusivo, como además ofrecer “tips” en el buen trato para dirigirse a personas con discapacidad, trabajando desde la sensibilización y la normalidad. Con este fin, el alumnado ha podido conocer herramientas de baja, media y alta tecnología que son necesarias para romper barreras en las aulas, facilitando la inclusión en las mismas y el aprendizaje dentro de centros ordinarios y específicos.

Con este tipo de actividades, desde COCEMFE Alicante se pretende promover la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades para el alumnado con necesidades educativas específicas a través de los agentes sociales y educativos que representan nuestra sociedad.

La iniciativa contó con una segunda sesión que permitió al alumnado seguir aprendiendo del colectivo con dos representantes de la junta directiva de COCEMFE Alicante, Fide Mirón y Marcela Quinteros. Ellas fueron las encargadas de trasladar sus experiencias personales, haciendo hincapié en la importancia de la aceptación de la discapacidad: “Somos como somos y tenemos que aprender a querernos y aceptarnos”, señaló Quinteros. “Hay que valorar el poder que tenemos cada uno de nosotros/as”, reiteró Fide al alumnado.

🙌 Desde COCEMFE Alicante agradecemos al IES Gran Vía de Alicante su compromiso en la formación de futuros profesionales especializados en la inclusión social y la atención a los colectivos más vulnerables, porque el trabajo de aprendizaje y concienciación nos permitirá contar con sociedades donde todas las personas convivan en igualdad real plena.

Loading