Buscar
Buscar

La economía verde y azul, con las personas desempleadas

Información de interés publicado en el BOE sobre las subvenciones de la Fundación Biodiversidad para la contratación de personas desempleadas por entidades vinculadas con la economía verde (medio ambiente) y/o azul (fondos marinos). O entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

En esta ocasión el importe máximo de subvención por empleo generado podrá alcanzar los 4.300 euros en casos en los que la persona contratada pertenezca a alguno de los colectivos prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales). Se ha de aplicar el porcentaje de cofinanciación del Fondo Social Europeo correspondiente a la región donde se ubique el centro de trabajo de la contratación (Comunidad Valenciana, el 50 %).

El plazo de presentación de las solicitudes será del 20 de febrero de 2021 al 30 de septiembre de 2021, pero sólo se podrán presentar contratos iniciados entre 5 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021. Y que tengan al menos 6 meses de duración y por tiempo completo. Ees decir, en el momento de presentar la solicitud se deberá acreditar que la persona contratada lleva al menos 6 meses contratada en la entidad.

La Fundación biodiversidad, creada en 1998, es una fundación publica adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proteger el patrimonio natural de España mediante la gestión de fondos españoles y europeos.

Para más información pinchar aquí.

Para resolución de dudas contactar directamente a la Fundación Biodiversidad Tel.: 91 121 09 20 – empleaverde.emplea@fundacion-biodiversidad.es  y un consultor os atenderá directamente.

Loading