Buscar
Buscar

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con ADIBI en servicios de atención sociosanitaria para sus personas usuarias

ADIBI NO DEJARÁ QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS
AYUDAS A FAMILIAS MÁS PERJUDICADAS POR LA PANDEMIA.

La Asociación de Personas con Discapacidad y enfermedades raras de Ibi, ADIBI, recibió una aportación económica de 3.600 euros de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para el proyecto ‘Convocatoria de becas a familias con niños y niñas con discapacidad y/o enfermedad rara para servicios y terapias de atención sociosanitaria’.
Aida Fita, directora de área de negocio de CaixaBank en Alcoy, y Ana María González, directora de la oficina de CaixaBank en Ibi, hicieron entrega del cheque a la presidenta de ADIBI, Fide Mirón.

El proyecto de ADIBI, que tiene como objetivo ayudar a familias para financiar tratamientos y servicios a niños y niñas con diversidad funcional, mejorará la situación de nueve beneficiarios.

Gracias a esta ayuda, ADIBI cuenta con los diferentes servicios terapéuticos, como el servicio de atención y apoyo psicológico; servicio de logopedia; servicio de terapia ocupacional y el de reeducación psicopedagógica.

Los servicios y las terapias se realizan en un espacio situado en la Sala del Edificio Pilen en Ibi, compuesta por material rehabilitador y terapéutico totalmente adaptado a los tratamientos que reciben estos niños o niñas.

Destacar que el confinamiento y la pandemia producida por la COVID-19 ha generado graves secuelas a los niños y niñas con necesidades especiales que cursan en centros escolares ordinarios y que han visto que sus servicios y tratamientos se han visto suspendidos para evitar posibles contagios, llegados a este punto, Adibi es un valor añadido para todas las familias que en la actualidad se ven perjudicadas por la pandemia, reforzando y apoyándolas gracias a este tipo de ayudas para que reciban sus hijos e hijas los tratamientos necesarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ADIBI y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

ADIBI es una Organización comarcal sin ánimo de lucro y entidad especializada en personas con discapacidad y enfermedades raras, que fue constituida en el 2002 por personas con discapacidades físicas, afectados de enfermedades raras y sus familiares con sede en plaza Nueva York, 12 de Ibi (Alicante). Su visión y valores la define. Solidaridad, respeto, inclusión, dignidad, compromiso, participación, entre otras…

Asociación Adibi cuenta con más de 200 socios/as y numerosos servicios y proyectos, como puede ser servicio de Orientación e Información, Servicio de intermediación Laboral, Servicio de logopedia, fisioterapia y rehabilitación, Asesoramiento jurídico, Servicio de Educación, Talleres terapéuticos, campañas de Sensibilización, entre otros. Siempre trabaja en sinergia con fundaciones y/o otras asociaciones a nivel provincial y nacional.

La Junta Directiva de la Asociación quiere dar las gracias a la Fundación “la Caixa” y a CaixaBank, porque “ha apostado por este proyecto que ofrece recursos de forma directa a las familias, facilitándoles a sus hijos e hijas recursos y servicios específicos que potencie su desarrollo y aprendizaje, fomentando sus habilidades en sus actividades cotidianas y su autonomía”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Loading