Buscar
Buscar

La Once apuesta por la inclusión y la accesibilidad en la provincia de Alicante

La Once inaugura sedes en Elche y en Elda, donde se mejorará el servicio prestado a sus personas usuarias

Felicidades a la Once, que empieza el mes de marzo inaugurando sedes en Elche y en Elda, mejorando sus instalaciones, y aportando valor a sus servicios 🙌 ⭕ 🙌

📍Elche: Situada en la C/ Antonio Sánchez Asencio, nº2, la organización apuesta por unas instalaciones en las que se mejorará la atención a más de 400 personas ciegas o con baja visión, ofreciendo servicios de mayor calidad e intensificando los apoyos necesarios para a inclusión.

Durante la inauguración, los asistentes han realizado un recorrido en el que han podido visitar los distintos departamentos con los que la ONCE ofrece sus Servicios Sociales a las personas afiliadas, así como una exposición de material tecnológico y adaptado.

Aulas de rehabilitación, de accesibilidad y manejo de Nuevas Tecnologías adaptadas y Tiflotecnología, se ubican en este nuevo edificio que cuenta con amplios espacios para la realización de actividades, talleres, sesiones informativas… todo para que las personas afiliadas a la ONCE continúen disfrutando del apoyo de la Organización.

📍Elda: Situada en la C/ Cervantes, nº 30, la ONCE ha inaugurado su remodelada Agencia de Elda, desde la cual presta atención a 291 personas de entre 2 y 96 años ciegas o con baja visión.

Durante el acto, las personas asistentes pudieron realizar un recorrido en el que visitaron los distintos departamentos con los que la ONCE ofrece sus servicios sociales a las personas afiliadas, así como una exposición de material tiflotecnológico y adaptado.

En la muestra, se pudo contemplar un globo terráqueo accesible; la muñeca Braitico, para que los más pequeños aprendan braille; varios cuentos infantiles en braille, relieve y con diferentes texturas; alfabetos braille; máquinas Perkins para escribir en braille; y elementos para la vida diaria adaptados, como relojes con voz o mandos para activar los semáforos.

Sin duda, una gran apuesta de la entidad por la accesibilidad y la inclusión 👏👏👏👏

Loading