Buscar
Buscar

La OVI para personal técnico de entidades federadas a COCEMFE Alicante

La OVI para personal técnico

La OVI para personal técnico de entidades federadas a COCEMFE Alicante
COCEMFE Alicante y la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría dan continuidad al proyecto de la OVI con una formación para personal técnico de las entidades.

Por segundo año consecutivo, la Oficina de VIDA Independiente de Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría continúa trabajando con todo el apoyo de COCEMFE Alicante para lograr el empoderamiento de las personas con discapacidad física y/o orgánica.

⭕️ ¿Qué es la OVI?

La OVI es un servicio dirigido a personas en situación de dependencia que quieran desarrollar sus proyectos de vida independiente en la comunidad, a través del cual se informa y asesora sobre la figura de la asistencia personal.

La Prestación Económica de Asistencia Personal, que otorga la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, es una de las herramientas más interesantes y con mayores posibilidades del catálogo de ayudas a la dependencia a nivel nacional. Sin embargo, continúa siendo muy poco conocida por la mayoría de personas en situación de dependencia susceptibles de la misma, así como por el personal técnico de la administración y de las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Es por ello que desde la OVI se lanza un programa específico diseñado para el personal técnico de entidades, familias y futuros/as asistentes personales, con el que se pretende impulsar la difusión de esta figura tan necesaria entre los diferentes escenarios sociales que rodean a la persona con discapacidad.

⭕️ La OVI para personal técnico

Desde COCEMFE Alicante apoyamos esta iniciativa e invitamos a nuestras entidades federadas a la Presentación del Programa Específico “La OVI para personal técnico”, que tendrá lugar próximo 9 de mayo, a las 10:30h en formato digital.

La presentación, enmarcada dentro de los ESPACIOS COCEMFE, está dirigida al personal técnico de las entidades que trabajen con potenciales personas beneficiarias de la Prestación Económica de Asistencia Personal en alguna de sus modalidades o sean susceptibles de hacerlo: Persona Profesional de Asistencia Personal (PAP), para adultos de entre 18 y 64 años, o Persona de Asistencia Terapéutica Infantil (PATI), para menores de 18 años.

Una oportunidad para introducir a tu entidad a conocer los aspectos teóricos sobre el modelo de vida independiente con una gran cantidad de información práctica sobre la asistencia personal: desde la tramitación de la prestación, pasando por la selección y contratación de asistentes personales, hasta la aplicación y puesta en marcha de un Proyecto de Vida Independiente.

⭕️ Inscripciones:
A través del correo: asociaciones@cocemfealicante.org indicando tu nombre, la asociación a la que representas y cargo-puesto.

-Una vez recibidas las inscripciones, se enviará el enlace a la plataforma digital.
-Plazo de inscripción: hasta el 5 de mayo
-ACTIVIDAD GRATUITA (solo para personal de entidades federadas a COCEMFE Alicante)

Si eres técnico de alguna de nuestras entidades, no puedes quedarte atrás…
¡La asistencia personal es el siguiente paso de la evolución en la atención a la discapacidad! Y gracias al proyecto de la OVI, ahora es mucho más fácil.

Loading