Buscar
Buscar

La Tarjeta Dorada de Renfe, desde el 33% de la discapacidad

Este título de transporte ferroviario proporciona mejoras tarifarias a sus poseedores desde el 1 de abril

El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, aprueba extender los grupos que pueden disfrutar de los beneficios recogidos en la Tarjeta Dorada para los servicios prestados por Renfe que son competencia de la Administración General del Estado. De este modo, se incluye a los grupos con grado de discapacidad o igual o superior al 33%, frente al 65% de antes.
Esta medida aumenta en mas de un millón de personas los posibles beneficiarios de esta tarjeta. Los descuentos en los billetes pueden ir hasta un 40%. El coste es asumido por el Estado para los servicios de Cercanías y Media Distancia, dada su calificación de Obligación de Servicio Público, y por la propia Renfe para sus servicios AVE y Larga Distancia.
La entrada en vigor de estas nuevas condiciones es una realidad. Decir que han sido planteadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al Ministerio de Fomento.
Nuevas condiciones
Desde el 1 de abril de 2019, la Tarjeta Dorada de Renfe podrá ser adquirida por:
– Personas mayores de 60 años.
– Pensionistas mayores de 18 años de la Seguridad Social Española que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
– Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de Incapacidad Permanente para el servicio o inutilidad.
– Personas con una discapacidad igual o superior al 33 por 100.
– Acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 65 por 100, que tendrán las mismas condiciones económicas de viaje que el titular.

Loading