Buscar
Buscar

La Transformación Inclusiva plasmada en 107 inserciones laborales

• Estas personas usuarias firmaron contratos con empresas alicantina en colaboración con COCEMFE para fomentar el empleo inclusivo de personas con discapacidad.

• Las antenas de empleo de COCEMFE han facilitado la gestión de más de 120 nuevos usuarios y contactar con 461 empresas.

• Financiado a través del 0,7% del IRPF, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

Un total de 5 convenios de colaboración entre empresas ordinarias y asociaciones empresariales de Alicante han comenzado la Transformación Inclusiva, formalizando su relación con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Alicante mediante un convenio de colaboración durante 2020 gracias al cual se impulsará el empleo inclusivo de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Estos convenios son fruto de la Red de Antenas de Empleo que se creó en el marco del Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovidos por Entidades de COCEMFE, el cual, se pudo desarrollar en 2020 gracias a la financiación de la X Solidaria de la declaración de la renta, teniendo en cuenta que ha sido un año atípico a nivel económico y de empleo, pero que sin embargo no ha frenado la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Durante 2020, aparte de los 5 convenios de colaboración entre empresas ordinarias y asociaciones empresariales, gracias a la Antena de Empleo en Alicante se han mantenido contactos con unas 461 empresas, siendo 180 las ofertas de empleo gestionadas. El trabajo de asesoramiento y análisis de las Antenas de Empleo ha facilitado la inserción de 107 personas en puestos de trabajo ofertados, 30 análisis de puestos de trabajo y redacción de 5 informes de potencial inclusión. También se han impartido 2 charlas en el ámbito empresarial y universitario.

Además de promover en el empleo inclusivo de personas con discapacidad, lo cual facilita a estas compañías el cumplimiento de la legalidad respecto a la cuota de reserva de personas con discapacidad y mejorar su política de Responsabilidad Social Empresarial, estas Antenas de Empleo brindan una bolsa de candidaturas preseleccionadas de manera gratuita.

Este proyecto se ejecuta a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Loading