Buscar
Buscar

Las II Jornadas Deportivas Solidarias en beneficio de COCEMFE Alicante congregan a más de 100 personas

II Jornadas Deportivas Solidarias en beneficio de COCEMFE Alicante

Las II Jornadas Deportivas Solidarias en beneficio de COCEMFE Alicante celebradas durante el 5 y 6 de noviembre, han congregado a más de 100 personas

Durante el fin de semana se han celebrado en las instalaciones de Sport Club Alicante, las II Jornadas Deportivas Solidarias en beneficio de COCEMFE Alicante, donde la deportividad y el buen juego se han puesto de manifiesto en las más de 100 personas que participaron del 🎾 Torneo de Pádel Solidario 🎾 que por segundo año se ha disputado en el club.

Unas jornadas en las que los alicantinos/as han podido acercarse a la discapacidad y disfrutar gratuitamente de actividades lúdicas, como zumbabailesactividades.

La mañana del sábado ha transcurrido con gran éxito de participación donde no ha faltado el buen juego, la diversidad y las ganas de poner a las personas con discapacidad física y/o orgánica de la provincia de Alicante en el centro, participando plenamente del deporte inclusivo.

Como colofón a esta jornada solidaria, se ha celebrado en el Restaurante Diurno una cena benéfica, en la que ha participado la Concejala de Hacienda, Lidia López, así como multitud de representantes del entramado empresarial de la provincia: Ortoactiva, Peugeot Grupo Marcos, Diario Información, PERSAX, Vectalia, Talleres Rabasa, Display World, Klinik PM, GTT, Impulso Cooperativo, ACA, LMB, Involucra, MOA, Tecnicalia, Alitek, Goverland, Montagua, Epsilon Levante, Costa Levante, Puro Ego, Decathlon Alicante, Coca Cola, Mahou, Tracer Cad … junto con otras asociaciones sin ánimo de lucro que han querido participar de este acto como ha sido el caso de Rotary Alicante Lucentum. Gracias a la solidaridad de todas ellas, el evento ha conseguido recaudar más de 15.000 euros, que van a contribuir a seguir sumando proyectos de divulgación y sensibilización de las personas con discapacidad física y/o orgánica de la provincia de Alicante.

Durante la cena se hizo entrega de una beca sanitaria por parte del Dr. Pablo Martínez Pérez, de Klinik PM, por valor de 4.000€ a Miriam Martínez, subcampeona paralímpica en los juegos de Tokio, y que recogió su padre, Jaime Martínez.

La carrera en el deporte paralímpico de Miriam Martínez es de las más rápidas de la delegación española. La atleta nacida en Ibi hace 32 años se colgó la medalla de plata en lanzamiento de peso F36 gracias a un lanzamiento de 9.62 metros. Un increíble debut el de la alicantina que tan solo hace dos años que se introdujo en el deporte paralímpico.

Desde COCEMFE Alicante se quiere agradecer una vez más a todas las personas, empresas y entidades que un año más han colaborado con esta iniciativa. Sin duda, un gran saque por la discapacidad que llega en un momento en el que por la situación económica actual derivada de la crisis energética, hace que el movimiento asociativo necesite más que nunca ayuda para poder seguir con su labor de ayudar y visibilizar los colectivos más vulnerables.

📸 Galería de fotos:

Loading