Buscar
Buscar

Las personas con discapacidad de COCEMFE Alicante vivencian la accesibilidad fogueril

Kedada Fogueril 2022

Kedada Fogueril 2022: Cerca de 50 personas con discapacidad de COCEMFE Alicante y sus entidades federadas han visitado la Foguera Diputació-Renfe, Foguera Maisonnave, y la Foguera Séneca Autobusos

COCEMFE Alicante, realizó el pasado martes 21 de junio su tradicional
🔥 Kedada Fogueril 🔥 para visitar tres Hogueras referentes del centro de la ciudad: Foguera Diputació-Renfe, Foguera Maisonnave, y la Foguera Séneca Autobusos, donde fuimos recibidos por sus respectivos/as representantes y damas.

Este tradicional encuentro con motivo de les Fogueres de Sant Joan, brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de compartir y pasar un día de ocio y reivindicación en pro de la accesibilidad y la participación activa del colectivo en la fiesta de los/as alicantinos/as.

Alrededor de 50 personas con discapacidad física y orgánica de COCEMFE Alicante y de nuestras entidades federadas AEBHA, FRATER, Fundación JCPS y ADIFIA se reunieron a las 10:00h para dar comienzo este recorrido inclusivo. El punto de encuentro elegido para este año fue la Foguera Diputació-Renfe, situada en la Avenida de la Estación, y a partir de ahí la expedición continuó hacia la Foguera Maisonnave. El trayecto finalizó sobre las 12:15h en la Foguera Séneca Autobusos donde las personas usuarias pudieron disfrutar de un pequeño almuerzo alicantino en su racó.

Durante el transcurso de esta Kedada Fogueril 2022, organizada por las Áreas de Asociaciones y Ocio de COCEMFE Alicante, se ha reivindicado la mejora de la accesibilidad en aquellos casos en los que la plantá haya podido obstaculizar o impedir el paso a personas con movilidad reducida o de quienes necesitan esos accesos libres para circular por el centro urbano (rampas, aceras valladas u obstaculizadas, falta de espacios para el tránsito de sillas de ruedas, etc.).

Un año más, agradecemos enormemente a los profesionales y responsables de las tres hogueras que nos abrieron las vallas de sus monumentos y sus racós y facilitaron a las personas con discapacidad física y/orgánica de la provincia de Alicante ser parte activa de la fiesta.

¡¡¡Felices Fiestas de San Juan!!!🌟🔥🌟🔥🌟🔥🌟🔥🌟🔥

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Esta actividad ha podido realizarse gracias a la subvención de la GVA Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.

📸 Galería de fotos:

Kedada Fogueril 2022

.                  

Loading