Buscar
Buscar

Luis Barcala se compromete a que las infraestructuras de las playas accesibles estén listas para Semana Santa

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha comprometido a que las infraestructuras de las playas accesibles estén listas para Semana Santa, para facilitar que todas las personas, sin excepción, puedan disfrutar desde ese momento de la extraordinaria combinación de clima favorable y playas excepcionales con las que contamos en el municipio de Alicante.

De esta forma, Barcala se compromete a que toda la infraestructura esté montada, incluidas las pasarelas, carpas, servicios públicos, etc. Sin embargo, por el momento, no ha podido comprometerse a que esté disponible el servicio de apoyo al baño desde esa fecha, quedando pendiente de reuniones futuras.

Luis Barcala también ha destacado la señalización numérica de todos los accesos de las playas desde los paseos marítimos, lo que facilitará la localización, para que todas las personas puedan ubicarlos y orientarse de forma mucho más rápida y directa.

Visita a COCEMFE Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado este jueves las instalaciones de COCEMFE Alicante y ha mantenido una reunión con responsables de la entidad. En el transcurso de esta reunión, COCEMFE Alicante ha presentado a Luis Barcala los diferentes proyectos y servicios de la Federación, tanto los actuales como los que espera desarrollar en un futuro, a través de la reforma de sus instalaciones.

También se ha tratado sobre la voluntad de COCEMFE Alicante de integrarse tanto en el proyecto Alicante Futura, como en la estrategia de desarrollo urbano sostenible (EDUSI) de Alicante. Como comenta Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, “entrar en estos proyectos desde un primer momento supondrá formar parte activa del futuro desarrollo estratégico la ciudad de Alicante, considerando desde los inicios valores como la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

La Federación ha dado cuenta del trabajo desarrollado por el Punto de Información Municipal sobre Discapacidad, que gestiona COCEMFE Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante. Barcala ha destacado la importancia de potenciar este servicio, que atiende más de 1.500 consultas específicas sobre discapacidad cada año y apoya la labor que desarrollan los centros sociales del propio Ayuntamiento.

Por otra parte, COCEMFE Alicante ha manifestado a Barcala la necesidad de dar un impulso al Consejo Municipal de la Diversidad, una buena herramienta que, sin embargo, no termina de arrancar porque requiere de una mayor implicación y asesoramiento municipal.

Loading