Buscar
Buscar

Manuel Martínez, historia del deporte paralímpico alicantino

Queda menos de una semana para que arranque el Campeonato del Mundo de natación paralímpica en Londres, como anuncia Aquarium Alacant. Más de 600 nadadores nadarán del 9 al 15 de septiembre en el Aquatics Centre. Allí las distintas selecciones se disputarán las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El equipo español estará formado por 36 deportistas de diferentes federaciones. Entre ellos está el nadador Manuel Martínez, que debutará en una cita mundialista. Manuel nadará tres pruebas: 150 estilos ( miércoles 11), 50 espalda ( jueves 12) y 50 braza ( domingo 15).

Manuel Martínez tiene 22 años y es de Albatera. Por su parálisis cerebral comenzó a realizar natación a los 8 por recomendación médica. Actualmente, compagina su actividad como deportista con formación académica, y está cerca de graduarse en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UMH.  Lleva en Aquariun Alacant desde 2005, ha pasado por todos sus grupos, desde terapia a competición. Allí le han visto crecer en todos los sentidos, a nivel personal ( autonomía), social, humano y deportivo. ¿Qué dicen de él? Que reúne una serie de valores como el trabajo, la perseverancia, la humildad y  el compañerismo.

Loading