Buscar
Buscar

Marcela Quinteros, quinta del mundo de bádminton adaptado

La deportista del CB Aspe regresa con sensaciones positivas habiendo llegado también a octavos en individual y dobles mixtos.

Quinteros cayó cuartos de final del campeonato WD WH 1-2, Mundial de Parabádminton en dobles femenino, junto a su compañera Austriaca Henriett Koosz dejando a España sin representación en la cita mundialista de Basilea. Al final, lo redondeó quedando 5ª.

La pareja de dobles Quinteros-Koosz alcanzó los cuartos al derrotar en octavos a las anfitrionas suizas Cynthia Mathez y Karin Suter-Erath en un durísimo partido que duró 56 minutos (21-19, 19-21, 21-19). Sin embargo, el sueño mundialista de la pareja acabó en cuartos de final al ser derrotadas por las claras favoritas de la prueba, las japonesas Sarina Satomi y Yuma Yamazaki (21-8, 21-4).

La deportista de Club de Bádminton de Aspe tampoco pudo seguir adelante en su andadura mundialista que ha llegado hasta octavos. Allí, se vio las caras con Rie Ogura (Japón) que no le dio opción (21-9 21-16). Quinteros se marcha de este mundial habiendo conseguido dos importantes victorias en la fase de grupos que sumarán positivamente en el futuro.

“Gracias Señor por la oportunidad de participar en mi primer Campeonato del Mundo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me reta a seguir mejorando como deportista, que me deja la experiencia de sobreponerse a la decepción de la derrota y a continuar adelante sacando una mejor version de mi misma”, declaraba Marcela en su cuenta personal de Facebook.

La próxima competición son los Internacionales de Tailandia y China en septiembre. Continúa con la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Loading