Buscar
Buscar

Más de 50 Personas Apapachantes de toda la provincia, se forman en Voluntariado

Como os venimos anunciando durante el mes de octubre, las Personas Apapachantes, es decir, las personas voluntarias de COCEMFE Alicante, AMIF Villena y APDA Aspe, además de contar con la virtud de ser sensibles a la realidad de las personas con discapacidad, sin prejuicios y con empatía, ahora tienen la oportunidad de formarse para cubrir todas sus necesidades para el correcto desempeño de dicha labor.

La formación teórico-práctica (dividida en 3 sesiones), dirigida a personas voluntarias, comenzó el martes 26 de octubre, con la 👉Formación Institucional y conocimientos básicos en voluntariado, y desde las tres entidades estamos felices de dar la bienvenida a más de 50 personas apapachantes de toda la provincia, lo cual indica el enorme compromiso y motivación de nuestra GENTE COCEMFE por recibir la formación necesaria para seguir recorriendo este camino con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Compartimos comentarios de asistentes:
“Muy interesante la primera sesión de formación de hoy. Me ha gustado mucho y me he sentido muy a gusto con el ambiente que tenéis.. que tenemos, porque ya soy uno de los vuestros!!… Soy apapachante. Marilola 🤗
“En mi opinión estuvo bien. Los vídeos y el juego de las palabras lo hizo más dinámico y ameno”. Persona Voluntaria de AMIF Villena.
———————————————————————————
Recordamos las fechas de las siguientes formaciones:
👉 Segunda Sesión (online): Formación específica para la atención de Personas con Discapacidad. “Habilidades sociales y comunicativas”. Martes 2 de noviembre, de 17:00 a 19:00h.
👉 Tercera Sesión (presencial): Formación específica para la atención de Personas con Discapacidad. “Habilidades Técnicas”. Sábado 13 de noviembre.
Lugar: CAI Petrer, de 11:00 a 13:00h.
———————————————————————————
Esta formación forma parte del proyecto en red entre COCEMFE AlicanteApda Aspe y AMIF Villena, de Promoción y Fomento del Voluntariado en la atención a personas con discapacidad gracias a la financiación de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Loading