Buscar
Buscar

Más de 50 personas voluntarias ya forman parte de nuestro Mundo Apapachante

Formación Voluntariado impartida deltro del proyecto de Voluntariado en Red de COCEMFE Alicante

Las entidades que formamos el proyecto de Voluntariado en Red (COCEMFE Alicante, AMIF Villena y APDA Aspe) damos por finalizada con éxito la Primera Formación teórico-práctica (dividida en 3 sesiones), dirigida a personas voluntarias, con el objetivo de dotar de conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para trabajar con personas con discapacidad.

Primera Sesión (online): Formación Institucional y conocimientos básicos en voluntariado. Martes 26 de octubre.

El alumnado pudo adquirir conocimientos básicos sobre el voluntariado y se incidió en los principios y valores que rigen nuestras entidades, las actividades y servicios en los que participa nuestro voluntariado y los derechos y deberes que se establecen en la legislación del voluntariado.

La sesión contó con una amplia acogida en su modalidad online con una asistencia de más de 50 personas.

Segunda Sesión (online): Formación específica para la atención de Personas con Discapacidad. «Habilidades sociales y comunicativas». Martes 2 de noviembre.

La sesión contó con una asistencia de 46 personas y se trabajaron conceptos como la asertividad, la empatía y la escucha activa desde el modelo de atención centrado en la persona.

Tercera Sesión (presencial): Formación específica para la atención de Personas con Discapacidad. «Habilidades Técnicas». Sábado 13 de noviembre.

La sesión se realizó de manera presencial en el CAI de COCEMFE Alicante en Petrer, con un total de 33 participantes, incidiendo en habilidades técnicas sobre el manejo y las movilizaciones de las personas con movilidad reducida.

La formación ha sido preparada e impartida por el personal técnico responsable del voluntariado de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría (psicólogo y trabajadora social) y por su terapeuta ocupacional, con las aportaciones de técnicos/as de voluntariado de COCEMFE Alicante, AMIF Villena y APDA Aspe.

👀📸 Ver Galería de Fotos

———————————————————————————
Esta formación forma parte del proyecto en red entre COCEMFE AlicanteApda Aspe y AMIF Villena, de Promoción y Fomento del Voluntariado en la atención a personas con discapacidad gracias a la financiación de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Loading