Buscar
Buscar

Más inserción sociolaboral en Alicante gracias a Incorpora

  • Durante el año 2019, el programa de integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo ha crecido gracias a la colaboración de 197 empresas en Alicante

El programa de integración laboral de ”la Caixa”, Incorpora, se renueva por decimocuarto año consecutivo en Alicante, con un balance positivo del año anterior. En 2019, se facilitó la creación de 611 puestos de trabajo a personas vulnerables. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 197 empresas y 6 entidades sociales de Alicante en este proyecto de responsabilidad social.

En total, se facilitaron 36.803 puestos de trabajo para personas vulnerables a través de Incorpora de ”la Caixa” a lo largo de 2019, un 13 % más que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 13.613 empresas y 482 entidades sociales.

En Alicante, de las 611 inserciones realizadas, 369 han sido mujeres y 242, hombres. Además, 123 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 488 de personas en riesgo o situación de exclusión.

”la Caixa” acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 22 entidades sociales de la Comunidad Valenciana dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo. En concreto, en Alicante son 6 las entidades colaboradoras con el programa: Amig@S del Cerezo, COCEMFE Alicante, La Merced Migraciones Valencia, Nova Feina, Cruz Roja Alicante y Secretariado Gitano Alicante. Además, con las dos últimas entidades, Cruz Roja y Secretariado Gitano, existe un convenio a nivel estatal.

Loading